CMA-CGM se prepara para las nuevas regulaciones de emisiones del sector marítimo

La naviera ha llegado a un acuerdo con la petrolera Total, por el que recibirá una amplia gama de soluciones para reducir el impacto de sus emisiones.

02/02/2017 a las 0:55 h

Buque Benjamin Frankling de CMA CGM Desde la petrolera han declarado que con esta colaboración se pretende "dar respuesta a las necesidades de sus usuarios".

La naviera CMA-CGM ha firmado recientemente un memorándum de entendimiento de tres años con Total, la cuarta compañía a nivel mundial de petróleo y gas, por el que colaborarán para hacer frente a las regulaciones más restrictivas que afectarán a la industria marítima.

Así, ambas compañías esperan reducir la huella del sector marítimo a través del desarrollo de nuevas soluciones que permitan que los buques portacontenedores sean menos contaminantes.

Total se convertirá en el proveedor de distintos tipos de combustible para la naviera, proporcionando una amplia gama de soluciones entre las que se encuentra una de fuelóleo con un contenido de azufre del 0,5%, y un tipo de fuelóleo con un contenido de azufre del 3,5% para los buques equipados con sistemas de limpieza de gases de escape o depuradores, que reducen las emisiones contaminantes emitidas a la atmósfera.

Asimismo, la petrolera ofrecerá una solución de Gas Natural Licuado, que reduce las emisiones de CO2 y elimina las emisiones de óxido de azufre, SOx, además de disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas contaminantes.

Desde la compañía han declarado que con esta colaboración se pretende "dar respuesta a las necesidades de sus usuarios", y han destacado que las nuevas regulaciones que afectarán a la industria obligarán tanto a los proveedores de combustible marino como a los agentes de la industria marítima a "adaptarse rápidamente".

Por su parte, desde CMA-CGM han manifestado que las soluciones de la petrolera les permitirán "minimizar el impacto de sus emisiones" . Para el operador, este memorándum supone dar "un paso más en el establecimiento de una industria marítima más consciente del medio ambiente".

Como resultado del acuerdo, la filial especializada de Total, Total Marine Fuels, ha cambiado recientemente su nombre a Total Marine Fuels Global Solutions. La empresa tiene el objetivo de convertirse en un actor destacado dentro del mercado del GNL. 

Lo más leído