CMA CGM se encuentra en negociaciones avanzadas para una inyección de 150 millones en su fondo de inversión por parte del estado francés a cambio de una participación del 6% en la naviera francesa. Este acuerdo supondría que el estado francés, como accionista, podría llegar a un acuerdo con los bancos para reestructurar los 4.000 millones de dólares de deuda que acumula. 

Las negociaciones anteriores entre la CMA CGM y FSI se rompieron debido a las grandes diferencias sobre la dirección de la naviera francesa, la tercera más grande del mundo. CMA CGM abrió su capital a los extranjeros por primera vez a finales de 2010, cuando Turquía Yildirim compró 500 millones de dólares de bonos de la naviera a cambio de una participación del 20%, que tiene previsto vender al cabo de cinco años. Yildirim, que también adquirió el 5% de la terminal de contenedores de trasbordo de Malta CMA CGM, ha señalado que está interesada en la opción de adquirir otro 10% del capital de la compañía por 250 millones de dólares.

CMA CGM prevé vender participaciones minoritarias en 14 terminales de contenedores a finales de del año. La compañía con sede en Marsella obtuvo unos beneficios de 178 millones de dólares en el segundo trimestre, tras unas pérdidas de 74 millones registrada el año anterior y un déficit de 248 millones en los primeros tres meses de 2012.