CNH Industrial aumenta su oferta de recambios reconstruidos

La gama de recambios en este segmento alcanza las 2.150 piezas reconstruidas para motores, transmisiones, alternados y sistemas de inyección, entre otros.

27/04/2015 a las 1:33 h

Las ventas de recambios reconstruidos de Iveco crecen en 2014

Las ventas de repuestos reconstruidos de CNH Industrial para el segmento de vehículos comerciales e industriales ha aumentado un 60% en 2014 con respecto al ejercicio anterior, lo que para el grupo demuestra su potencial de crecimiento, “siempre que la oferta sea lo suficientemente amplia y se dirija a aquellos clientes que buscan controlar sus gastos”, afirman desde la empresa.

Con este fin, CNH Industrial ha aumentado un 17% la oferta en su gama de recambios durante este año, hasta formar un catalogo de 2.150 piezas reconstruidas, desde motores y sus componentes a transmisiones, alternadores, sistemas de inyección y unidades de control, entre otras soluciones.

La división de la compañía que se ocupa de repuestos y servicios postventa gestiona todo el proceso, implicando a diferentes grupos entre los que se incluyen proveedores, concesionarios o clientes. Durante el mismo, las piezas se desmontan, se limpian, se analizan y, tras superar un control, todas las piezas irrecuperables se reciclan o eliminan de acuerdo con las leyes de gestión de residuos.

Posteriormente se lleva a cabo la recuperación, el montaje y las pruebas de los componentes viables, para garantizar que tienen el mismo nivel de calidad, durabilidad, vida útil y niveles de emisión que los nuevos.

Además, los recambios reconstruidos tienen los mismos plazos de mantenimiento y ofrecen las mismas garantías que las piezas nuevas.

Estrategia medioambiental

Este impulso a los recambios reconstruidos se enmarca en el compromiso medioambiental para la reducción de residuos, evitando que los materiales terminen como desechos en los vertederos.

Otras líneas de su estrategia de sostenibilidad contemplan la optimización del consumo y de la eficiencia energética, un mayor uso de combustibles alternativos, para lo que se hace necesario seguir ampliando la gama de propulsores que funcionen con los mismos, además del continuo desarrollo de sistemas telemáticos que mejoran la productividad, entre otras actuaciones.

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