Coacab insiste en la modificación de la Ley de lucha contra el fraude fiscal

A pesar de haberse presentado las alegaciones pertinentes, el texto que se aprobó y remitió a la Mesa del Congreso de los Diputados no recoge la totalidad de las modificaciones solicitadas.

31/10/2020 a las 13:08 h

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, Coacab, ha celebrado por vía telemática la reunión de su Junta de Gobierno, así como la Junta General Ordinaria, donde se han tratado los principales asuntos que afectan a este colectivo, además de aprobarse las cuentas del ejercicio 2019 y el presupuesto del 2020.

El presidente, Antonio Llobet, ha explicado todos los pasos que se han dado desde el Consejo General de Agentes de Aduanas, que también preside, en relación con el Anteproyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

A pesar de haberse presentado las alegaciones pertinentes, el texto que se aprobó y remitió a la Mesa del Congreso de los Diputados no recoge la totalidad de las modificaciones solicitadas. Por ello, se están dando pasos para que el resto de las peticiones queden plasmadas en el texto final y que se modifiquen aquellos puntos perjudiciales para el sector.

En este sentido, recoge las peticiones de los representantes aduaneros en relación con las sanciones y con la definición de recinto aduanero, pero no plasma otras reivindicaciones relacionadas con la responsabilidad del representante aduanero en el IVA a la importación, con la responsabilidad de los titulares de depósitos distintos de los aduaneros, o con las garantías globales en la deuda aduanera y representación directa.

Durante la Junta de Gobierno, también se ha comentado la participación del Coacab en el 'Port Summit Trade Mission Colombia 2020', que se celebra los días 4 y 5 de noviembre.

Lo más leído