Coated Solutions construirá unas nuevas instalaciones en el puerto de Santander

La empresa tiene previsto realizar sus importaciones a través del puerto, para su posterior transformación y exportación principalmente hacia el norte de Europa, el arco del Mediterráneo y Norteamérica.

13/04/2018 a las 6:06 h

instalaciones de Santander Coated Solutions en el puerto de santander Las obras de la segunda fase del proyecto de la concesionaria se iniciarán en mayo de 2018.

La Autoridad Portuaria de Santander ha otorgado una concesión por un plazo de 45 añosSantander Coated Solutions para la utilización de una parcela de 60.369 m² ubicada en el muelle de Raos.

La empresa invertirá un total de 112 millones de euros en la construcción de una planta industrial para el desarrollo de su actividad de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderometalúrgicos, a la que se accederá a través de un vial secundario del puerto, donde se ubicará el control de entradas y salidas, así como las básculas para el pesaje de camiones.

Perteneciente al grupo Network Steel Resources, Coated Solutions se instaló en el puerto santanderino en diciembre de 2016 con una fábrica de prepintado y corte tecnológico de acero, que ocupa una parcela de 15.000 m².

La segunda fase de su proyecto, cuyas obras comenzarán en mayo de 2018, supondrá la construcción de una nave de alrededor de 30.000 m² en la que se llevarán a cabo una serie de procesos de transformación del acero. Con una capacidad de procesamiento de línea de prelacado de 120.000 toneladas al año, espera facturar anualmente 100 millones de euros.

Actualmente, la empresa que cuenta con dos plantas en España, una en Aranda de Duero y otra en Santander, tiene previsto realizar sus importaciones a través del puerto para su posterior transformación y exportación, principalmente, hacia el norte de Europa, el arco del Mediterráneo y Norteamérica.

Lo más leído