Coca-Cola optimiza la carga de sus camiones con soluciones de Zetes

El tiempo de carga se ha reducido con un nuevo sistema de lectura de códigos de barras equipado en las carretillas elevadoras.

18/11/2015 a las 1:53 h

Coca-Cola ha conseguido aumentar la velocidad de carga de sus camiones y mejorar la seguridad de estas operaciones con una nueva solución desarrollada por Zetes.

Se trata de un nuevo sistema de lectura de códigos de barras para las carrerillas elevadoras utilizadas por la compañía, que ha permitido acortar el tiempo de carga de cada camión en seis minutos, reduciendo además el número de errores.

La solución se ha equipado en la planta de Dongen, Países Bajos, en la que 16 carretillas elevadoras cargan la mercancía en unos 80 camiones diarios cuando la demanda es alta.

Con el fin de optimizar estos equipos, Zetes ha desarrollado un sistema de lectura para las nuevas carretillas elevadoras, fabricadas por Motrac, asesorando al fabricante en el diseño de los accesorios necesarios. 

Ahora, un mismo tipo de carretilla elevadora puede cargar un europalet, un palet de cuatro entradas, dos europalets, dos palets de cuatro entradas, tres europalets o doce plataformas. En la parte frontal de cada carretilla se sitúan tres lectores y sensores móviles de gran resistencia, que van protegidos mediante una cubierta de acero inoxidable.

Seis minutos menos por camión

Gracias a la movilidad de los escáneres, estos pueden leer las etiquetas de los palets directamente al dirigirse hacia ellos, tanto de forma horizontal como vertical. A continuación, el conductor de la carretilla recibe un mensaje con el número del camión en el que debe cargarlos.

Todos los datos se envían de forma automática al sistema SAP de Coca-Cola a través de la aplicación desarrollada por Zetes, que carga y detecta hasta tres palets, utiliza los lectores necesarios y transporta la mercancía hasta los camiones sin problemas.

Etiquetado
Lo más leído