Coca-Cola premia la sostenibilidad de Chep

Coca-Cola, que colabora con Chep en proyectos de innovación, valora el esfuerzo de la compañía por desarrollar una cadena de suministro sostenible.

28/04/2016 a las 22:37 h

Cajas de Coca-Cola en palets de Chep Coca-Cola premia la sostenibilidad de Chep

Chep ha sido galardonado recientemente con el Premio al Mejor Proveedor en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa 2015, que entrega Coca-Cola Enterprises (CCE).

CCE, consciente del esfuerzo de la compañía por desarrollar una cadena de suministro innovadora y sostenible, ha valorado también su reconocimiento por parte de EcoVadis, que le ha concedido el 'Gold Level', según su sistema de análisis.

La agencia europea, que evalúa a 20.000 proveedores al año, tiene en cuenta criterios relacionados con el medioambiente, las prácticas laborales, la ética empresarial y la cadena de suministro.

Desde Coca-Cola, destacan que ambas compañías han trabajado juntas en el desarrollo de las mejoras que han dado lugar a la Chep Dolly, una versión del cuarto de paletas con ruedas.

También participan en su 'Programa de Transporte Colaborativo' para garantizar que tras una entrega los camiones no circulan vacíos, sino que recogen paletas de otros puntos de la distribución comercial para transportarlas a los centros de servicio del fabricante, donde son inspeccionadas para volverlas a entregar, con el mismo camión, a nuevos clientes.

Este proceso reduce los costes de transporte y beneficia al medioambiente. En el último año, se ha reducido en tres millones el número de kilómetros recorridosen las carreteras europeas, reduciendo a su vez las emisiones de dióxido de carbono en 2.946 tn, el equivalente a las generadas por el consumo de electricidad en 397 hogares durante un año.

Lo más leído