Coca-Cola y Nissan se asocian para testar la furgoneta eléctrica e-NV200

Antes de su lanzamiento, previsto para el 2014, la furgoneta 100% eléctrica de Nissan será utilizada por Coca-Cola como vehículo en pruebas para poder evaluar sus capacidades comparándolas con las de los vehículos con motor de combustión interna.

14/11/2012 a las 12:42 h

NISSAN E-NV200 de prueba con Coca Cola

Nissan proporcionará a Coca-Cola la e-NV200, su vehículo comercial ligero 100% eléctrico para la realización de pruebas reales a partir de noviembre de este año. La filial local de Coca-Cola en Japón utilizará esta furgoneta eléctrica como vehículo de ventas en Yokohama y evaluará sus capacidades y su utilidad práctica comparándolas con las de los vehículos con motor de combustión interna que utiliza habitualmente.

La furgoneta se recargará únicamente durante la noche, cuando el consumo de energía eléctrica es menor. Las pruebas determinarán si una única carga nocturna es suficiente para responder al uso cotidiano diario. Por su parte, Nissan espera un informe de resultados para saber como ha respondido la e-NV200 en el uso real como vehículo comercial.

Nissan ya ha realizado pruebas en carretera de la e-NV200, este mismo año, con otras empresas como Aeon Retail, FedEx Express y British Gas en Japón y Europa. La compañía utiliza los informes de estas pruebas en condiciones reales de uso para afinar la puesta a punto final de la e-NV200, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2014.

Este vehículo comercial será el segundo modelo de vehículo eléctrico de la compañía de producción masiva, tras el Nissan Leaf, fabricado en Barcelona para todo el mundo.

La furgoneta combina el sistema motriz del Nissan Leaf con la base de la furgoneta NV200. El vehículo no sólo se caracterizará por la ausencia de emisiones de CO2 sino también por su aceleración y su silencio de marcha. Además, la e-NV200 tiene los costes operativos más bajos del segmento, uno de los factores clave en la rentabilidad de los negocios que precisan realizar transportes.

Lo más leído