Cofarán estrena nuevo almacén en Córdoba

Cofarán, la cuarta empresa en facturación en Málaga, ha invertido un millón de euros en unas nuevas instalaciones en Córdoba que estarán operativas a partir del próximo mes de julio.

18/06/2012 a las 19:27 h

Cofarán estrena almacén en Málaga

Cofarán, la Cooperativa Farmacéutica Malagueña, abrirá a partir de julio un almacén en Córdoba con el objeto de abastecer a los clientes que se encuentran más alejados de las demás instalaciones de las que dispone la cooperativa.

Aunque la inauguración oficial está prevista para septiembre, el próximo mes comenzarán a operar las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono de Amargena que han supuesto una inversión de un millón de euros.

La cooperativa, que cuenta con 850 socios, se encarga de la distribución de medicamentos a sus socios repartidos por toda la geografía andaluza, hasta en municipios con poca población.

Cofarán cuenta con una nave con tecnología robotizada en Málaga y dos almacenes auxiliares en Ronda y Antequera. Todas estas instalaciones sirven para abastecer a las farmacias de toda la provincia malagueña así como de las provincias limítrofes Córdoba y Cádiz.

La cooperativa farmacéutica, a pesar de la crisis financiera, está obteniendo unos buenos resultados respecto al año anterior. En este sentido, Cofarán en los seis primeros meses del año dispone del 2,22% de cuota nacional gracias al acuerdo en abril con Centrofarma, por lo que su cuota ha crecido desde el 2,15% de 2011.

Aunque en 2011 Cofarán facturó 260 millones de euros, con un descenso del 5% con respecto a 2010, este año, sin embargo, espera aumentar su volumen de negocio en torno al 10%.

Lo más leído