Cofares adquiere el almacén de la farmacéutica Gicofa en Algeciras

Las instalaciones estarán plenamente operativas a mediados de mayo de 2017.

20/01/2017 a las 8:35 h

Centro logistico de Cofares El grupo cuenta con almacenes en todas las Comunidades Autónomas.

El Grupo Cofares ha adquirido recientemente las instalaciones de la empresa farmacéutica Gicofa en la localidad de Algeciras (Cádiz), que se encuentran situadas en el polígono industrial La Menacha. La nave, cuya construcción se realizó en 2007, cuenta con más de 10.000 m² de superficie, distribuidos en tres plantas.

El almacén de distribución de medicamentos, que estará plenamente operativo a mediados de mayo de 2017, está totalmente robotizado. El grupo prevé poder asegurar el mismo nivel de servicio para las farmacias en la zona en la que operaba Gicofa antes de su cierre, fundamentalmente en el Campo de Gibraltar.

En esta línea, podrían también atender desde estas instalaciones a las farmacias localizadas en la parte occidental de la provincia de Málaga y a las de la provincia de Ceuta.

Además, Cofares cuenta con otras cuatro instalaciones en Andalucía, que se encuentran en Sevilla, Campo de Gibraltar, Córdoba y Málaga. De hecho, es el único operador logístico del sector sanitario que cubre todo el territorio nacional, ya que tras la apertura de sus instalaciones en las Islas Baleares en 2016, ya dispone de centros en todas las Comunidades Autónomas.

Lo más leído