Cofares empieza a repartir 180 millones de mascarillas en farmacias

La distribuidora reparte los primeros cuatro millones de mascarillas para su reparto en farmacias de todo el país e intensifica su actividad en la crisis.

21/04/2020 a las 21:28 h

Cofares ha cerrado una operación comercial para distribuir de forma gradual mascarillas en toda Españaa través de las farmacias de todo el país.

En los primeros días de esta misma semana, la distribuidora ha repartido los primeros cuatro millones de unidadesdel total de 20 millones que se prevé distribuir esta semana, en lo que constituye la primera fase de reparto de un plan para entregar de manera escalonada un total de 180 millones de mascarillas.

Las diferentes fases del reparto tendrán en cuenta las indicaciones normativas de las autoridades sanitarias y el impacto de la pandemia, en las 19.000 farmacias a las que sirve la distribuidora.

Por otra parte, Cofares sigue llevando a cabo con total normalidad la distribución de medicamentos a farmacias, de tal manera que un 95% de estos establecimientos recibe pedidos de la compañía al menos dos veces al día.

Para ello, la empresa ha reforzado las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más, de cara a optimizar el servicio para que todas las farmacias reciban puntualmente sus pedidos, y, de igual manera, realiza dos servicios diarios al hospital de campaña destinado a acoger pacientes con coronavirus.

Adicionalmentel, para el resto de la distribución a la red hospitalaria de toda España, Cofares ha ampliado también la entrega a dos veces al día.

Lo más leído