Cogitrans se dedica al transporte de todo tipo de mercancía

Cogitrans se dedica al transporte de todo tipo de mercancía.

Siete meses después de que el puerto de Gijón concediese la ocupación de una parcela de 5.000 m² a Cogitrans, para aparcamiento de camiones y depósito y reparación de contenedores, la compañía de Gijón ha solicitado la ampliación en 3.000 m² de la concesión con el mismo fin, según recoge el diario elcomercio.es.

El terreno ocupado por la empresa dedicada al transporte de mercancías y contenedores está ubicado en la explanada de la Figar, siendo Cogitrans la tercera compañía de estas características que está instalada en la zona.

En las instalaciones de Gijón se prestan servicios auxiliares tanto a transportistas como a navieras y, con la nueva ampliación, la empresa podría instalar proyectos actualmente en cartera, entre ellos un lavadero de contenedores o una nave para reparaciones, operaciones que se llevan a cabo actualmente en Somonte.

Cogitrans, fundada en 1987, cuenta en la actualidad con una flota de 60 cabezas tractoras, 80 plataformas convencionales, dos plataformas de elevación lateral, 10 plataformas extensibles y 25 plataformas portacontenedores.