Coinciden por primera vez en el puerto de Cartagena cuatro cruceros con 2.000 pasajeros

El crucero Silver Spirit, de la naviera Silversea Cruises, el Crystal Serenity, de Crystal Cruises, y WindStar y el WindSurf, ambos de Windstar Cruises, han coincidido este lunes en el puerto murciano.

12/11/2013 a las 9:03 h

Coinciden en el puerto de Cartagena cuatro cruceros de lujo con 2.000 pasajeros

Por primera vez en la historia, el puerto de Cartagena ha albergado una cuádruple escala de barcos de pasajeros. La noticia coincide con la recta final de un gran año para el puerto, en el que la previsión para final de año es de 117 escalas y más de 130.000 pasajeros. Resultados que, en 2014, esperan repetir.

El crucero Silver Spirit, de la naviera Silversea Cruises, el Crystal Serenity, de Crystal Cruises, y el WindStar y el WindSurf, ambos de Windstar Cruises, han coincidido este lunes en el puerto murciano. Todos ellos pertenecen a navieras estadounidenses. 

En el caso del primero, el crucero Silver Spirit, fue recibido para darle la bienvenida por parte de representantes de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento y del Consignatario. Es el procedimiento a seguir cuando un barco visita por primera vez la ciudad.

Se trata de un lujoso buque de tres años con capacidad para 540 pasajeros. Tras hacer varias escalas por el Mediterráneo, continúa su viaje hacia los puertos de Gibraltar y Funchal (Madeira). Posteriormente avanzará hasta el Caribe, en un crucero de quince días de duración.

El Crystal Serenity es el más grande de los cuatro. Lleva a bordo a más de 1.000 pasajeros de nacionalidad estadounidense y japonesa. Entre ellos, periodistas nipones que realizan un reportaje televisivo sobre cruceros de lijo. Junto con el Silver Spirit, ha estado atracado en la Terminal de Cruceros del Muelle Alfonso XII, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Los otros dos cruceros, el WindStar y el WindSurf, de la compañía Windstar Cruises, han atracado en el Muelle de La Curra. Con 140 y 300 pasajeros respectivamente, han hecho escala de las 9:30 de la mañana hasta las siete de la tarde.

La Autoridad Portuaria ha puesto a disposición de los cruceristas de ambos buques autobuses para que puedan desplazarse desde el Muelle de La Curra hasta la Plaza Héroes de Cavite durante el tiempo que ha durado la escala.

Las tres navieras a las que pertenecen los cuatro buques son visitantes habituales del Puerto de Cartagena. De ellas, Crystal Cruises ha venido este año a Cartagena en cuatro ocasiones, dos con el Crystal Serenity y otras dos con el Crystal Symphony. Por su parte, Windstar Cruises es una naviera que posee tres buques: WindSpirit, WindStar y WindSurf. Todos han hecho escala en Cartagena este año. 

Lo más leído