Coinciden tres ferries en el puerto de Málaga con destino a Melilla

La presencia de estos tres buques en el puerto de Málaga ha permitido que más de 3.000 pasajeros cruzasen el Estrecho con destino a Melilla.

09/01/2017 a las 23:39 h

Coinciden tres ferries con destino a Melilla en el puerto de Málaga El ferry Fortuny de Trasmediterránea opera esta conexión desde 2015.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha albergado por primera vez tres buques con destino a Melilla en sus instalaciones portuarias. Entre las 18:00 horas y las 19:00 horas del domingo 8 de enero de 2017, los ferries Nissos Chios de Balearia, Fortuny de Trasmediterránea y el buque de refuerzo Almudaina Dos de Trasmediterránea han operado en el enclave malagueño.

El pasado mes de diciembre, la naviera Balearia comenzó sus operaciones en la ruta que conecta los puertos de Málaga y Melilla, un trayecto de cinco horas de duración que cuenta con seis servicios semanales y que está cubierto por el buque Nissos Chios. La embarcación presenta una capacidad de carga de 1.400 personas y 402 vehículos, lo que equivale a más de 3.000 metros lineales de carga semanales.

Por su parte, el ferry Fortuny de Trasmediterránea opera esta conexión desde 2015, fecha en la que la naviera inició sus operaciones en las líneas marítimas que unen la ciudad autónoma con la península. Se trata de un buque con una capacidad para 1.050 pasajeros, 330 vehículos y 1.800 metros lineales de carga.

La naviera tiene previsto aumentar su inversión en la embarcación con el objetivo de incrementar su capacidad de 1.050 a 1.250 pasajeros, aunque los cambios se realizarán de manera progresiva para que la línea pueda continuar con su habitual funcionamiento.

Asimismo, con motivo de las fiestas navideñas, la compañía ha incorporado el buque de alta velocidad Almudaina Dos a su conexión con Melilla. Con una capacidad para 714 pasajeros,  y 140 vehículos de pasaje, la embarcación ha reforzado el servicio del Fortuny en el periodo estival.

La presencia de estos tres buques en el puerto de Málaga ha permitido que durante la jornada del 8 de enero más de 3.000 pasajeros cruzasen el Estrecho con destino a Melilla.

Lo más leído