Chereau ha alcanzado un acuerdo para desarrollar el Software de Diagnosis con Cojali, empresa española de I+D+i al servicio del vehículo industrial para dar soporte a Next, la nueva línea de semirremolques refrigerados de próxima generación.

La solución Jaltest, un referente en diagnosis multimarca y multisistema para vehículos comerciales, agrícolas, maquinaria de construcción y embarcaciones, ha desarrollado el Software de Diagnosis para los sistemas específicos de la nueva línea de carrocerías Chereau Next.

Esta nueva línea utiliza la tecnología de bus de datos CAN que permite que las partes del semirremolque se comuniquen entre sí y automaticen numerosas funciones, acumulando gran cantidad de datos que facilitan la diagnosis y mejoran el mantenimiento. Todo ello repercute en una mayor seguridad, rendimiento y condiciones de trabajo.

Asimismo, se integrarán las nuevas funcionalidades de diagnosis resultantes de esta colaboración en todos los usuarios del equipo de diagnosis Jaltest. Esta alianza permitirá que una amplia red de talleres pueda realizar unos mantenimientos eficientes en los semirremolques de la nueva línea de semirremolques refrigerados.

El software desarrollado específicamente para el fabricante francés de carrocerías frigoríficas para vehículos pesados se ha presentado en la IAA de Hannover. Asimismo, se ha realizado una demostración de la solución Jaltest en el modelo de semirremolque Next.