Colas de camiones de hasta ocho kilómetros a la espera de que reabra el puerto de Valencia

Asimismo, los puertos de Sagunto y Gandía, cerrados desde el sábado por el temporal de lluvia, continuaban cerrados en la tarde del pasado lunes.

20/12/2016 a las 2:52 h

transporte en el puerto de Valencia Las retenciones se han producido en la V-30, desde el kilómetro 4,5 hasta el propio acceso al puerto.

El cierre del puerto de Valencia, junto con los de Sagunto y Gandía, durante el pasado lunes 19 de diciembre, ocasionado por el temporal, ha generado retenciones de hasta ocho kilómetros en la V-30 y V-31, donde un gran número de camiones estaba a la espera cerca del acceso al puerto a que se reabra el tráfico.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, las retenciones se han producido en la V-30, desde el kilómetro 4,5 hasta el propio acceso al puerto.

Asimismo, se han producido atascos en el acceso a la V-30 por la V-31, concretamente del kilómetro 9 al 13 en sentido Valencia, según estas mismas fuentes.

El Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia ha estado trabajando desde el pasado fin de semana junto a la policía portuaria, el personal de servicio eléctrico y remolcadores, para solucionar las diversas incidencias que se han ido registrando.

Tal ha sido el caso de la rotura de amarras del buque Istra en el espigón Turia Sur del puerto valenciano, que obligó a su rescate por parte de los remolcadores, o el abandono de la zona de fondeo, como medida preventiva, por parte de seis buques que aguardaban para entrar en las instalaciones valencianas.

Apertura parcial del puerto de Valencia

El puerto de Valencia ha reabierto hace alrededor de una hora el tráfico para ferrysde Trasmediterránea y Baleària que tenían prevista su entrada en la tarde del lunes 19, además de para algunos buques en concreto.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, se ha autorizado la entrada únicamente a los buques Eurocargo Cagliari y Yakoot.

Asimismo, desde Valenciaport han recordado que los puertos de Sagunto y Gandía, en los que el tráfico se suspendió el sábado por el temporal de lluvia, continuaban cerrados en la tarde del pasado lunes.

Lo más leído