Combustibles alternativos al gasóleo para el transporte por carretera

La Jornada analizará los pros y contras del gas natural como combustible, la oferta actual de vehículos que funcionan con el mismo y de las instalaciones para su suministro.

10/02/2015 a las 6:53 h

Repostaje de gas natural licuado GNL

Aeutransmer organiza la Jornada ‘Combustibles alternativos al gasóleo para el transporte. Una alternativa sostenible y competitiva’, con el objetivo de analizar y dar a conocer las ventajas de utilización del Gas Natural Licuado como combustible para el transporte, desde el punto de vista económico, ambiental y operativo, así como su situación actual para su utilización real.

En la primera ponencia de la Jornada, desde la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) analizarán las ventajas y obstáculos que se presentan en la utilización del Gas Natural Licuado como combustible para el transporte.

Posteriormente, será expuesta la actual oferta existente en el mercado de vehículos que son impulsados con este tipo de combustible.

Además, también se contará con el punto de vista de una empresa de transporte por carretera sobre la utilización del GNL como combustible.

Para finalizar, antes del coloquio que clausurará la Jornada, se analizará la situación actual y las perspectivas en torno a las instalaciones para suministro de GNL como combustible para el transporte.

Actualmente, España cuenta con un total de 37 estaciones de servicio que permiten suministrar GNC, GNL o ambos, y la flota nacional de camiones registrada a febrero de 2014 que funciona con gas alcanza los 182 camiones para el transporte por carretera y 574 furgonetas, además de 1.140 camiones utilizados en la recogida de basuras.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Holiday INN, Madrid

• Fecha: 4 de marzo de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído