Combustibles para la aviación: una visión sobre los combustibles sostenibles del futuro

Se pretende ayudar al sector aéreo a prepararse para el futuro, valorando las políticas comunitarias actuales y lo que suponen en términos de inversión.

11/03/2021 a las 21:50 h

Ahora que la Unión Europea está a punto de revelar sus objetivos relacionados con los combustibles sostenibles para la aviación, un grupo de aerolíneas europeas, como KLM, Easyjet, Air France o IAG, organismos de investigación y grupos medioambientales han unido fuerzas para reclamar unas políticas más estrictas respecto a la sostenibilidad y el impacto climático del sector.

En este contexto, Transport & Environment organiza un webinar bajo el título 'Combustibles para la aviación: una visión sobre los combustibles sostenibles del futuro'.

Así, se pretende ayudar al sector aéreo a prepararse para el futuro, valorando las políticas comunitarias actuales y lo que suponen en términos de inversión para aerolíneas, aeropuertos y proveedores de combustible.

La actual Directiva de Energías Renovables no garantiza que los combustibles utilizados en Europa cumplan con los estándares de sostenibilidad deseados. Sin embargo, en su  iniciativa 'Fueling Flight', las compañías aéreas, organismos de investigación y grupos medioambientales han llegado a un acuerdo sobre este tema y ​​proponen medidas para minimizar los impactos ambientales.

Lo más leído