Barco de la OPDR en el puerto Huelva

Ha comenzado a operar en el muelle sur del puerto de Huelva un buque de la naviera alemana Oldenburg-Portugiesische-Dampfschiffs-Rhederei (OPDR) para potenciar el tráfico de contenedores desde el puerto de Huelva hacia el norte de Europa. La Autoridad Portuaria de Huelva ha valorado positivamente la apuesta de la compañía de logística de Short Sea Shipping.

El buque, denominado Huelva, se incorpora así a la línea de tráfico regular de contenedores que OPDR puso en marcha en el mes de octubre en Huelva.

En tres días de tránsito la naviera alemana OPDR transporta carga desde el puerto onubense al inglés de Tilbury, un tiempo que puede resultar especialmente atractivo para carga perecedera transportada en contenedores de 40  o 45  pies con carga seca o refrigerada, según la compañía. La carga llega al puerto de Rotterdam en cuatro días. Según OPDR, el puerto de Huelva ofrece una puerta de salida rápida para los productos procedentes de Huelva y Extremadura, así como del sur de Portugal.

Con más de 130 años de experiencia, la naviera OPDR comparte una larga historia con Huelva. En el año 1892, OPDR hizo escala por primera vez en el puerto de Huelva, que entonces era conocido por su enorme volumen de mineral.