Comienza el curso en Azkar Dachser Group para los recién titulados

En Iberia, el grupo ha desarrollado el programa 'Net Experts Training Program' para formar a recién titulados en el negocio logístico y de transporte.

21/09/2015 a las 0:02 h

Dachser-Formacion-2015_baja Además de en Iberia y Alemania, el grupo tiene otros 58 jóvenes formándose en Gran Bretaña, Holanda, Francia, Polonia y Hungría.

Azkar Dachser Group está incorporando en su organigrama a jóvenes profesionales desde 2013 a través del programa 'New Experts Training Program', que permite detectar nuevos talentos en el sector de la logística y el transporte. En la actualidad, Iberia cuenta con cuatro licenciados implicados en este programa individualizado, a los que se sumarán dos más en España y Portugal en los próximos meses.

Además de una exigente formación académica y profesional, se busca especialmente a jóvenes con una clara visión internacional en sus proyectos laborales, con buen nivel de idiomas y con un perfil orientado al desarrollo de negocio.

Desde su desarrollo e implantación, el 'NET Program' ha recibido candidaturas de jóvenes provenientes, sobre todo, de las titulaciones de Ingeniería, Económicas, Empresariales o Sistemas.Sin embargo, desde Azkar no sólo se centra la atención en un expediente académico brillante, sino que lleva a cabo un proceso de selección continua entre los jóvenes recién titulados, atendiendo a la adecuación de los perfiles a las exigencias del sector y a la dinámica de los equipos y departamentos.

Grupos en Alemania

En Alemania, el porcentaje de formación profesional de la compañía se ha mantenido constante en el 10% durante varios años. En todo el país, está preparando a sus futuros profesionales de logística en siete campos relacionados con las áreas de negocio, IT y ocupaciones técnicas e industriales.

Así, con el inicio del nuevo curso, 530 alumnos en prácticas han comenzado su formación profesional. En total, la compañía está formando actualmente a 1.341 futuros profesionales de la logística en 78 sedes distribuidas por toda Alemania.

Además, fuera de Alemania, la compañía logística está también formando a futuros profesionales de la logística a través del Dachser Education Program, aprovechando las posibilidades del sistema educativo dual que hace compatible el mundo académico con el laboral. La empresa cuenta con 58 alumnos formándose en Gran Bretaña, Holanda, Francia, Polonia y Hungría.

Etiquetado
Lo más leído