Comienza el procedimiento para subvencionar el transporte de plátano desde Canarias

Se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones al transporte nacional e internacional de plátanos producidos en Canarias.

13/07/2020 a las 20:41 h

La Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad de España del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto plazo para solicitar  el otorgamiento de compensaciones a los transportes de plátano con origen en Canarias realizados en el año 2019.

De igual modo, el Departamento también ha dado el visto bueno al modelo de presentación de solicitudes para poder optar a estas ayudas públicas destinadas a remitentes o expendedores de las mercancías que se otorgarán sobre la base el coste del flete del transporte aéreo o marítimo de plátano efectuado desde Canarias a otros Estados miembros de la Unión Europea y demás Estados firmantes del Acuerdo sobre espacio económico europeo, aunque queda excluido el transporte interinsular de esta fruta dentro del archipiélago canario.

Los interesados, que deberán ser los remitentes o expendedores de estas mercancías, cuentan con un plazo de quince días hábiles para presentar su petición.

Así mismo, en el caso de que no se puedan alcanzar los porcentajes máximos de compensación, la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento para 2019 reducirá proporcionalmente la cuantía de las compensaciones a conceder para ajustarla a la disponibilidad presupuestaria.

A las solicitudes y documentación administrativa pertinente en este caso deberá añadirse un modelo de relación de envíos de esta mercancía, que se presentará en formato de hoja de cálculo.

Lo más leído