Comienza el proceso para la remodelación del muelle contradique norte del puerto de Barcelona

Dos consultoras madrileñas elaborarán el proyecto de remodelación del muelle contradique norte en un plazo de seis meses.

24/01/2021 a las 13:11 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona se ha planteado la remodelación del muelle contradique norte, como parte de su plan para mejorar las infraestructuras del enclave catalán.

En este sentido, y como paso previo, los responsables del recinto portuario barcelonés han adjudicado la redacción del proyecto de remodelación del muelle contradique norte a GPO Ingeniería y Arquitectura, en compromiso para conformar una unión temporal de empresas junto con Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial.

Así pues, ambas compañías elaborarán el proyecto que habrá de servir para llevar a cabo la remodelación de esta infraestructura portuaria por un importe de143.748 euros.

De este modo, las dos consultoras madrileñas se han impuesto en un procedimiento en el que las ofertas presentadas por otros dos competidoresen la licitación no han sido admitidas por la mesa de contratación del puerto de Barcelona por su calidad técnica inaceptable en un caso, así como, en el otro, por ser una oferta económica anormalmente baja.

Como conseuencia, GPO Ingeniería y Arquitectura e Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial llevarán a cabo la redacción del proyecto de remodelación del muelle contradique norte en un plazo total de seis meses.

Lo más leído