Comienza el XXIV Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria

A lo largo del curso, que consta de 150 horas teóricas, se analizarán los principales modelos de desarrollo portuario vigentes a escala mundial, haciendo hincapié en los de España y de América Latina.

25/09/2019 a las 15:14 h

xxiv-curso-iberoamericano-de-gestion-portuaria Esta edición contará con 25 alumnos procedentes de 12 países latinoamericanos.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha inaugurado el XXIV Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria, que en esta edición cuenta con un total de 25 alumnos procedentes de 12 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, y Uruguay.

Esta formación, coordinada por el organismo portuario junto a la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, consta de 150 horas teóricas, de las que 80 estarán dedicadas a ponencias, talleres, conferencias y un trabajo de fin de curso que se tendrá que defender ante un tribunal.

Durante el curso, en el que participarán profesionales de diferente perfil técnico, se analizarán los principales modelos de desarrollo portuario vigentes a escala mundial, haciendo hincapié en los de España y de América Latina.

También se estudiarán los elementos y técnicas de la planificación y estrategia portuaria, las infraestructuras, la financiación portuaria, la logística y la intermodalidad, la explotación portuaria. En esta línea, se incidirá en diferentes aspectos relacionados con la I+D+i y los recursos humanos, todo ello orientado al logro de la eficiencia y la competitividad que requieren los puertos modernos.

Además, se realizarán visitas a los puertos de Algeciras, Huelva y Sevilla. En el curso, participarán como ponentes diferentes expertos y profesionales, que presentarán numerosas experiencias exitosas del sector portuario, logístico e intermodal.

Etiquetado
Lo más leído