Comienza en Tarragona el I Congreso Internacional del sector agroalimentario

Los productos agralimentarios se establecen como una de las principales mercancías que manipulan los puertos españoles.

14/04/2016 a las 1:12 h

Agrifood International Congress Más de 150 profesionales analizarán los aspectos más relevantes que inciden, o lo harán, en el sector agroindustrial.

El 'Agrifood International Congress', organizado por el puerto de Tarragona y Puertos del Estado, arranca este jueves 14 de abril para reunir a las principales empresas que integran el sector agroalimentario español y la actividad portuaria dedicada a su manipulación.

Se trata del primer congreso internacional del sector agroalimentario y cuenta con el apoyo de grandes multinacionales del sector. La organización prevé la asistencia de 150 profesionales de todo el mundo que llegarán al puerto de Tarragona entre los días 14 y 15 de abril.

La organización ha elaborado un programa de trabajo que recoge los aspectos más relevantes que inciden, o incidirán en un futuro, en todo el sector agroindustrial. De este modo, asistirán representantes norteamericanos que aportaran información del mercado, y también expertos de la política agroalimentaria de la Unión Europea que participaran como ponentes para hablar del sector.

En el 'Agrifood International Congress' también se hablará de la producción y de la logística, así como de las empresas de la industria harinera.

En el encuentro también se dedicará un extenso espacio de tiempo para el intercambio de información y el networking entre todos los actores que forman parte de este sector. De hecho, uno de los objetivos de este evento internacional es afianzar las relaciones personales para permitirán hacer negocios en el futuro.

La instalación terraconense se establece como el mejor escenario posible para este encuentro, al liderar el movimiento de productos agroalimentarios en España y el Mediterráneo.

Actualmente, en el hinterland del puerto de Tarragona se fabrica el 40% del total de producción de piensos de España, y esa materia prima se importa a través de la instalación portuaria.

Lo más leído