Comienza la Africa Eco Race: los camiones vuelven a tomar el Sáhara

Tras los dos primeros días de competición, el equipo ruso que integran Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov lidera la categoría de automóviles y camiones con Mini.

05/01/2018 a las 9:17 h

Los camiones de competición vuelven a enfrentarse a las arenas del desierto del Sáhara. En los primeros días del año ha dado comienzo la edición 2018 de la Africa Eco Race, la carrera que une Mónaco con Dakar, la capital senegalesa.

La primera etapa del raid, tras la salida de todos los participantes desde Mónaco, ha cubierto 92 kilómetros de asfalto y pistas entre las ciudades marroquíes de Ameziane y Merada, con sendos enlaces de 51 kilómetros entre Nador y Ameziane, así como de 496 kilómetros desde Merada a Dar Kaoura.

Al final del recorrido, el equipo ruso que integran Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov lidera la categoría de automóviles y camiones al volante de su Mini, con la dupla compuesta por Pascal Thomasse y Pascal Larroque con Optimus en segunda posición y el equipo holandés de Gerard De Rooy, Darek Rodewald y Moi Torrellardona con Iveco Powerstar en tercer lugar.

Posteriormente, en la segunda etapa, que une Dar Kaoura y Agdal, el equipo ruso de Mini continúa al frente de la clasificación general, mientras que los franceses Mathieu Serradori y Fabian Lurquin con LCR 30 se han alzando al segundo lugar y Pascal Thomasse y Pascal Larroque con Optimus bajan al tercer lugar.

El Iveco Powerstar de Gerard De Rooy, Darek Rodewald y Moi Torrellardona ha perdido cuatro posiciones hasta colocarse séptimo en la clasificación general y sigue siendo el primer camión de la carrera africana.

Clasificación General al final de la segunda etapa de Africa Eco Race 2018:

1.- Vladimir Vasilyev (MINI) 05:52:47

2.- Mathieu Serradori (LCR30) +07:24

3.- Pascal Thomasse (OPTIMUS) +17:32

4.- Andrey Rudskoy (G FORCE MOTORSPORT) +51:49

5.- Remy Vauthier (OPTIMUS) +56:23

6.- David Gerard (OPTIMUS) +1:11:10

7.- Gerard De Rooy (IVECO) +1:11:11

Lo más leído