Comienza la comercialización del nuevo Ford Tourneo Courier

El nuevo modelo es el primero de su clase con características avanzadas de seguridad que incluyen airbags de cortina, avisadores de cinturones en la segunda fila de asientos, Control de Estabilidad Electrónico y Monitorización de la Presión de los Neumáticos.

09/05/2014 a las 12:27 h

El nuevo Ford Tourneo Courier ofrecerá a las familias con planes de crecimiento y conductores urbanos estilos de vida activos con los mejores consumos de su clase, espacio y equipamientos de seguridad exclusivos cuando sea entregado a los primeros clientes en esta primavera de 2014.

El nuevo vehículo de Ford, el pequeño de la serie Tourneo, ofrece un espacio para equipaje y pasajeros excepcional, con 708 litros de espacio en el maletero con todos los asientos en uso, 60 litros más que sus competidores directos, y un excelente acceso a los asientos traseros a través de las dos puertas correderas.

El vehículo de cinco plazas también consigue los mejores consumos de su clase en motores diésel y gasolina. El motor de 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV consigue 3,7 l/100 km y 97 g/km de emisiones de CO2, y el galardonado motor EcoBoost 1.0 ofrece 5,2 l/100 km y 119 g/km, un 15% mejor que su rival más próximo.

Asimismo, el nuevo Tourneo Courier es pionero en equipamientos de seguridad al ser el primero del segmento en ofrecer un sistema de retención estándar completo, que incluye airbags de cortina y airbags para rodillas y tecnologías avanzadas como la monitorización de la presión de los neumáticos Tyre Pressure Monitoring. 

También, el Ford SYNC controlado por voz, junto con el sistema de asistencia en emergencia Emergency Assistance están disponibles para ayudar a los ocupantes a llamar a los servicios locales de emergencia en caso de accidente.

Excepcionales espacio y funcionalidad

El espacio excepcional del nuevo Tourneo Courier para pasajeros y equipaje también incluye 97 mm más de altura interior para los ocupantes delanteros que sus rivales directos, y en la parte trasera, 67 mm más de altura y 59 mm extra para las piernas.

Salpicadero Tourneo Courier

El compartimiento flexible trasero tiene unos asientos traseros divididos 60/40 con un apropiado mecanismo de plegado inclinación/tumbado que proporcionan 1.656 litros de espacio con los asientos plegados, suficiente para equipo de deporte voluminoso o equipo para acampar. Además, el acceso a la parte posterior es más fácil gracias a las puertas traseras correderas que son 30mm más anchas que las de sus competidores directos.

También es novedad en el segmento la bandeja trasera ajustable e inteligente, y ofrece múltiples posiciones de altura en el compartimiento de equipaje, deslizándose limpiamente detrás de los respaldos traseros cuando no es necesaria.

En todo el interior, el nuevo Ford Courier ofrece nuevos niveles de calidad de los materiales, acabados, soluciones en detalles y equipos, y además incluye una consola central grande capaz de almacenar documentos A4 y pequeños ordenadores portátiles, una bandeja superior de lado a lado, y un cajón bajo el asiento del pasajero delantero.

Los clientes pueden especificar tecnologías inteligentes incluyendo la cámara de visión trasera Rear View Camera, un sistema de navegación integrado por tarjeta SD, y el Ford SYNC con Emergency Assistance, la tecnología que permite a los conductores controlar sus apps de smartphone favoritas usando comandos de voz (Ford SYNC con AppLink).

El Tourneo Courier está disponible en tres series distintivas: la asequible serie Ambiente, y las más exclusivas series Trend y Titanium. Esta última, ofrece de serie los equipamientos siguientes: control de climatización, control de crucero con Speed Limiter, faros y limpiaparabrisas automáticos, además de llantas de aleación de 16 pulgadas y siete radios, cristal de privacidad oscuro detrás, y raíles de techo integrados.

Completa gama de motores y transmisiones

El nuevo vehículo está basado en la última plataforma global para coches pequeños de Ford, compartida con modelos que incluyen el Fiesta y el B-MAX, y el chasis se ha configurado para ofrecer la mejor dinámica de conducción en su clase.

La más moderna tecnología de dirección de asistencia eléctrica ayuda a conseguir una dirección precisa y segura y, al mismo tiempo, a reducir los consumos y las emisiones de CO2 comparado con el sistema hidráulico tradicional.

Los motores de alta eficiencia del nuevo Tourneo Courier, gasolina y diésel, vienen unidos a transmisiones manuales, y el sistema de ahorro de combustible Auto-Start-Stop viene disponible como opción en toda la gama.

Nuevos motores Duratorq para el Ford Tourneo Courier

Además del motor diésel 1.6 y gasolina 1.0 EcoBoost, los clientes pueden especificar el diésel 1.5 de 75 CV que también mejora los resultados de sus rivales con 103 g/km de CO2 y 3,9 l/100 km.

Equipamientos de seguridad pioneros en su segmento

El Tourneo Courier introduce una amplia gama de equipamientos pioneros en su segmento incluyendo airbags de cortina laterales, airbags de rodilla y avisadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos.

Todo ello es parte de un extenso sistema de sujeción de serie que también incluye airbags para conductor y pasajero y laterales de tórax, y puntos de anclaje para asientos infantiles ISOFIX.

El Tourneo Courier también ofrece Speed Limiter y Tyre Pressure Monitoring. El sistema de serie Electronic Stability Control incluye la asistencia de arrancada en pendiente Hill Start Assist, el frenado de emergencia Emergency Brake Assist, Traction Control, la mitigación de inclinación Roll-Over Mitigation y el control de balanceo de remolque Trailer Sway Control (funcional con barra de remolque Ford montada en fábrica).

Etiquetado
Lo más leído