Comienza la construcción del nuevo bloque logístico de Mercadona en Abrera.

El nuevo centro logístico será similar al que está en servicio en Ciempozuelos, en las inmediaciones de Madrid, supondrá una inversión cercana a los 300 millones de euros y ocupará una parcela de 200.000 m² de los que 100.000 m² se destinarán a edificaciones.

23/04/2012 a las 19:13 h

Centro logístico de Mercadona en Ciempozuelos, en Madrid, exterior

Tras las obras de urbanización del entorno del futuro centro logístico de Abrera realizadas durante el último año, consistentes en la pavimentación de la calzada y de las aceras, las instalaciones de saneamiento, electricidad, iluminación y suministro de agua, así como la sustitución de una torre eléctrica, han comenzado las obras de construcción propiamente dicha del nuevo centro logístico de Mercadona, que contará con una plantilla de 500 trabajadores y está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2013.

La parcela se encuentra situada frente a la factoría de Seat en el término municipal de Martorell.

De momento se ha comenzado con el levantamiento de la estructura de la fábrica de pan, adyacente al centro logístico, y con la cimentación de la nave destinada a producto refrigerado.

El nuevo centro logístico supondrá una inversión cercana a los 300 millones de euros y ocupará una parcela de 200.000 m² de los que 100.000 m² se destinarán a edificaciones. Está diseñado para una capacidad de almacenamiento de 75.000 palets.

Se ha diseñado para para dar servicio a 250 supermercados, fundamentalmente de Cataluña, aunque también se servirán algunas áreas de Aragón y La Rioja.

Mercadona tiene previsto mantener una inversión cercana a los 600 millones de euros en 2012, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de supermercados, y a continuar con la construcción de los bloques logísticos de Guadix, en Granada y el ya citado de Abrera en Barcelona.

Lo más leído