Comienza la cuenta atrás para los premios IFOY 2017

El 18 de noviembre de 2016 se cierra el plazo para la presentación de candidaturas.

09/11/2016 a las 1:19 h

Los fabricantes de carretillas, así como los proveedores de software y servicios intralogísticos tienen hasta el 18 de noviembre de 2016para presentar a través de la página web oficial sus nuevos vehículos y soluciones a los premios IFOY 2017.

Estos galardones están divididos en ocho categorías, tales como ‘Carretillas contrapesadas de hasta 3,5 tn‘, ‘Carretillas contrapesadas de más de 3,5 tn‘ o ‘Vehículos especiales‘, donde se incluyen los vehículos de propósito especial, los apiladores de contenedores, las carretillas transportables o las que soportan más de ocho toneladas.

Por su parte, las categorías de ‘Equipos de almacenaje de alto nivel’ y ‘Equipos de almacenaje de bajo nivel’ reconocen a carretillas con una altura de elevación por encima o por debajo de los seis metros. Además, se ha incluido otra categoría para los ‘Vehículos de Guiado Automático (AGV)’ para los sistemas total o parcialmente automatizados que permiten transportar materiales.

También destaca el premio a las 'Soluciones intralogísticas', centrado en las soluciones para planificación y ejecución de operaciones. La competición está abierta a sistemas intralogísticos de almacenaje, soluciones de software, sistemas de gestión de almacenes o flotas, y mecanismos de asistencia al conductor, siempre que tengan un contexto de aplicación específico.

Asimismo, la categoría ‘Especial del año’  pone el acento sobre los detalles técnicos o los componentes que contribuyen a mejorar la eficiencia de costes, la sostenibilidad o las condiciones de uso, como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad, componentes de automatización o nuevas tecnologías de conducción.

Lo más leído