Comienza la primera fase del Proyecto "Algeciras 2014" en APM Terminals Algeciras

Tras esta primera fase que caba de empezar, se realizarán los trabajos de recrecido de grúas y finalmente la llegada de las cuatro nuevas grúas, cuyo plazo de entrega ha sido acordado para mediados de 2014

06/03/2013 a las 11:18 h

Ya han comenzado las primeras operaciones de adecuación de las grúas de la terminal, conforme al anunciado proyecto Algeciras 2014 para la terminal gaditana, con un plazo de ejecución de 18 meses y una financiación de aproximadamente 57 millones de dólares, de adaptación de sus instalaciones para poder operar con los nuevos mega portacontenedores.

Se han iniciado los primeros trabajos sobre las grúas de muelle números 6 y 7 del fabricante Noell, ubicadas en el muelle sur de la terminal APM Terminals de Algeciras, que debido a sus enormes dimensiones de 75 m de alto, 50 m de alcance de pluma y aproximadamente 1.000 toneladas de peso, son visibles desde muchos puntos de la ciudad

Primera fase del proyecto Algeciras 2014

La primera fase que ha comenzado este pasado martes, tiene una duración prevista de dos meses y supondrá la demolición, desmontaje y reciclaje de las citadas grúas, que son las más pequeñas entre las 19 operativas actualmente en APM Terminals Algeciras.

Durante la pasada semana se llevaron a cabo diversas labores accesorias de preparación para acondicionar las grúas y la zona de cara al inicio de las obras. Entre otras actuaciones se realizó el montaje de dos grúas móviles, capaces de manipular enormes cargas a más de 100 metros de altura.

La dirección técnica correrá a cargo de la compañía española Técnicas Reunidas que cuenta con una contrastada experiencia en el desarrollo de proyectos de esta envergadura.  En su planificación se han tenido en cuenta incluso las posibles paralizaciones a causa del mal tiempo, ya que al tratarse de trabajos que deben realizarse a gran altura y con manejo de carga muy pesada, el factor meteorológico juega un papel fundamental

Una vez finalizados los trabajos de esta primera fase el muelle sur quedará preparado para acoger 2 grúas de muelle de mayor tamaño. Dichas grúas serán trasladadas desde el muelle este de la propia Terminal en lo que constituirá la segunda fase del proyecto.

De acuerdo a la planificación de trabajos el traslado de ambas grúas se producirá en el mes de mayo. Más adelante comenzarán los trabajos de recrecido de grúas y finalmente la llegada de las cuatro nuevas grúas, cuyo plazo de entrega ha sido acordado para mediados de 2014. 

Conforme a lo planificado la operativa y servicio a buques de la Terminal se sigue realizando con total normalidad.

 

Lo más leído