Volta Zero comienza la producción de los primeros 25 prototipos de su camión eléctrico

Una vez completada en enero la fabricación de un total de 25 vehículos, totalmente eléctricos, la flota se someterá a un riguroso programa de pruebas.

18/11/2021 a las 22:45 h

Volta Trucks ha iniciado la producción del primer prototipo de vehículo Volta Zero, apto para circular por carretera en sus instalaciones de Coventry, en el Reino Unido.

Se trata de los primeros vehículos totalmente eléctricos Volta Zero que incorporarán el nuevo diseño desvelado para la producción en serie. Una vez completada en enero la fabricación de un total de 25 vehículos, la flota se someterá a un riguroso programa de pruebas.

Los ingenieros de la compañía reproducirán una serie de ciclos en condiciones típicas de uso y reparto de los clientes, además de someter el Volta Zero a condiciones extremas de frío ártico y calor ecuatorial o pruebas de impacto, todo ello para validar la seguridad, durabilidad y fiabilidad del vehículo.

Los resultados del exhaustivo programa de pruebas se utilizarán para terminar de definir el vehículo final, que se fabricará en la nueva planta de la empresa en Steyr (Austria) a mediados de 2022.

Muchos de esos prototipos con especificaciones de producción en serie se cederán a clientes durante un periodo de tiempo prolongado para probarlos en condiciones reales en rutas de reparto, en colaboración con los ingenieros de Volta Trucks.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído