Comienza la renovación de los dispositivos del telepeaje guipuzcoano

La empresa pública guipuzcoana Bidegi inicia el proceso de renovación de los 62.600 equipos de telepeaje emitidos en 2015.

23/02/2020 a las 12:20 h

En la última semana de febrero ha dado comienzo el programa de renovación para los dispositivos de telepeaje de la Diputación de Guipúzcoa que caducarán entre finales de 2020 y marzo de 2021.

El proceso afectará a los equipos Abiatu emitidos en 2015 y supone el 65% de los más de 97.000 dispositivos que están operativos, hasta un total de 62.600.

Con el plazo de renovación abierto, los usuarios deberán acceder a su perfil en la web de Bidegi para actualizar sus datos y realizar los trámites del cambio, para el que se ha previsto un plazo para la entrega del nuevo dispositivo de cuatro semanas desde la fecha de solicitud.

Una vez realizado el trámite on-line, se podrá recoger el dispositivo de forma gratuita en las oficinas de Atención al Cliente de Bidegi en Aritzeta o en oficinas de correos, aunque también se podrá recibir directamente en el domicilio abonando un euro por su entrega.

Una vez recibido el nuevo dispositivo hay que entregar el antiguo o bien en cualquier puesto de peaje de Gipúzcoa o bien en las oficinas de atención al ciente de la estación de servicio de Aritzeta, de tal modo que si en el plazo de un mes no se devuelve el antiguo se le aplicará un cargo anual de 36 euros hasta su devolución.

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