Comienza la segunda edición del eDelivery Accelerator

Ocho empresas de nueva creación centradas en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas en actividades logísticas forman parte de este programa que facilita el contacto con otras empresas del sector, así como inversores.

17/09/2019 a las 14:08 h

foto_edbac2 El programa tiene una duración de 22 semanas.

El programa de aceleración de 'start-ups' del sector de la logística que promueven La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, y El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ya está en marcha.

La segunda edición del eDelivery Accelerator que ha dado comienzo cuenta con la participación de ocho 'start-ups' innovadoras del sector logístico de todo el mundo con proyectos B2B y B2C, tiene una duración de 22 semanas, y que se se centra en facilitar el contacto de estas empresas nuevas con otras compañías del sector, así como con inversores.

Las ocho 'start-ups' internacionales seleccionadas durante el Start-up Innovation Hub celebrado en la feria eDelivery Barcelona el pasado mes de junio son  FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Things, StockAgile, Way Director y Mayordomo.

Todas ellas aplican tecnología a procesos tradicionales del sector de la logística, la entrega y la última milla, como FlexSim, que ha desarrollado un software de simulación de procesos 3D, mientras que CargoBici presenta una solución de logística de última milla con bicicletas, y Pay Mark Fast ofrece un sistema de identificación por radiofrecuencia de etiquetas inteligentes pasivas.

Por su parte, Vonzu propone un software en la nube que permite a las empresas digitalizar, automatizar y gestionar todos los procesos de la distribución urbana de mercancías, StockAgile constituye una solución basada en la nube para la gestión de la cadena de suministro de las empresas de retail.

De igual modo, Internet of Things utiliza la última tecnología de internet de las cosas y blockchain para proporcionar una plataforma de trazabilidad integrada, Way Director una plataforma que conecta envíos con transportistas y Mayordomo desarrolla taquillas inteligentes.

Lo más leído