Comienza la temporada de cruceros en el puerto de Almería

El puerto recibirá este 2015 un total de 30 cruceros de 10 navieras con más de 20.000 cruceristas a bordo.

17/04/2015 a las 1:05 h

Cruceros en el puerto de Almería

La temporada de cruceros en el puerto de Almería ha comenzado este miércoles 15 de abril con la llegada al puerto andaluz del 'MSY Wind Star', de la naviera Windstar Cruises.

Este buque, que ha hecho escala en el Muelle de Levante, supone el primero de un total de 30 cruceros que llegarán al puerto almeriense durante este 2015, pertenecientes a 10 navieras que permitirán la llegada a Almería de más de 20.000 cruceristas. 

La Autoridad Portuaria de Almería realiza desde hace años un gran esfuerzo comercial para promover la ciudad como destino de cruceros. Dicha gestión es realizada en colaboración con las principales instituciones turísticas de la región y empresas de la comunidad portuaria relacionadas con el sector de cruceros.

La estrategia se ha visto recompensada este ejercicio con un incremento tanto en el número de escalas de cruceros como en el de pasajeros que llegarán a la dársena almeriense.

Parte de este logro, según señalan desde el puerto, se debe a las nuevas herramientas de las que se está dotando a los puertos andaluces como es el Plan Director de Cruceros de Andalucía o la coordinación que se realiza en cada destino entre puertos, instituciones turísticas locales y empresas.

Lo más leído