Comienza la temporada de cruceros en los puertos españoles

La temporada de cruceros arranca en Gijón y Ferrol con buenas perspectivas, mientras que en Valencia se impulsa este tráfico desde las administraciones.

08/04/2016 a las 1:12 h

Saga Cruise inaugura la temporada de cruceros en el puerto de Ferrol Saga Cruises inaugura la temporada de cruceros en el puerto de Ferrol.

Junto al inicio de la temporada alta de cruceros en los puertos de Bilbao, Málaga y La Coruña, en estos primeros días de abril también han comenzado a escalar los primeros buques en los puertos de Gijón y Ferrol. Además, en Valencia, Ayuntamiento y puerto colaboran para promocionar el turismo de cruceros en la ciudad. 

La temporada de cruceros ha arrancado en el puerto de Ferrol este jueves 7 de abril de la mano de la naviera Saga Cruises, una habitual en la instalación ferrolana. En el buque Saga Pearl II, que provenía de Southampton, han viajado 800 personas entre pasajeros y tripulación.

Para el segundo trimestre del año, el puerto de Ferrol tiene previstas nueve escalas de cruceros, que sumarán más de 15.000 pasajeros y tripulantes. Tras la consolidación del tráfico de cruceros, la Autoridad Portuaria de Ferrol ha centrado su atención en intentar captar nuevas navieras y adentrarse en el mercado francés.

También han comenzado a llegar cruceros al puerto de Gijón esta semana. De producirse las 19 escalas previstas en El Musel para este 2016, el puerto registrará un significativo crecimiento con respecto al ejercicio anterior, tanto en número de buques, ya que en 2015 se recibieron 13 cruceros, como de visitantes, con más de 33.000 pasajeros. 

Impulso al sector en Valencia

Tras una reunión mantenida esta misma semana, Ayuntamiento y puerto de Valencia han acordado ir de la mano en las acciones y estrategias de promoción del turismo de cruceros en la ciudad. Para ello, se elaborará próximamente un plan de actuación conjunto que permitirá sentar las bases para definir la oferta turística de cruceros de la capital valenciana. 

El puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y se prevé que en 2016 se alcancen los 406.720 cruceristas. Actualmente, Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector.

Lo más leído