Comienza la urbanización de la primera fase de la plataforma logística Plisan

Las obras para mejorar las conexiones de la plataforma gallega arrancarán en noviembre.

23/10/2015 a las 1:10 h

Terrenos para el desarrollo de la Plisan Terrenos de la Plisan, situada entre los municipios de Salvaterra y As Neves, junto al río Miño.

Las obras de la primera fase de la Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan), promovida por el puerto de Vigo en un 60%, el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, han dado comienzo esta semana.

Junto a esta actuación, en el mes de noviembre darán comienzo las obras para mejorar las conexiones de esta futura superficie logística. En concreto, arrancarán las obras del enlace de Puzo, en la A-52, que permitirá adecuar la conexión de la autovía que da acceso a la Plisan con la autovía A-52.

Tras una inversión de 10 millones de euros, en la primera fase de la Plisan se ejecutarán los sistemas generales, que constituyen los ejes vertebradores de la plataforma, así como los servicios e infraestructuras asociados a los mismos.

La plataforma gallega está constituida por seis grandes áreas de actividad, concebidas como parques en los que se agrupan las actividades de operadores logísticos e industriales, con dimensiones variables, formando los polígonos internos funcionales de la misma.

Construida sobre una superficie de 300 hectáreas, la Plisan "será por su situación una de las áreas logísticas industriales más importantes de todo el sur de Europa y del norte de la Península Ibérica", según afirman desde el Ministerio de Fomento, que ha invertido 60 millones de euros en su desarrollo.

Oportunidad de desarrollo

Para el Gobierno, esta plataforma constituye la principal oportunidad de desarrollo para el nodo logístico de Vigo, encabezado por su puerto, que está actualmente afectado por una falta de espacio y que presenta una gran dificultad de ampliación de su zona de servicio.

Así, la Plisan tiene como propósito la creación de un espacio que permitirá ampliar la capacidad de la actividad portuaria y que, paralelamente, proporcionará un instrumento de vertebración territorial y previsiblemente un recinto franco que dará respuesta a la demanda actual de este tipo de suelo en la zona.

Lo más leído