Comienza su andadura la nueva línea regular de contenedores entre el puerto de Tarragona y Turquía

La naviera 'Medkon Lines' conecta el puerto de Tarragona en el mercado turco, dando respuesta a las necesidades del sector exportador.

03/02/2016 a las 1:42 h

Se inicia la nueva linea regular de contenedores entre el puerto de Tarragona y Turquia El 'Medkon Izmir' ha descargado y cargado un total de 150 TEUs en el puerto de Tarragona.

El lunes, 1 de febrero, ha atracado en las instalaciones de DP World Tarragona el barco 'Medkon Izmir', correspondiente  primer servicio de la nueva línea regular de contenedores de la naviera Medkon Lines, que une el puerto de Tarragona con Turquía.

El 'Medkon Izmir' ha atracado en el muelle de Andalucía del puerto de Tarragona procedente de Argelia. El buque tiene una eslora de 100,8 metros, una manga de 20,2 metros y un calado de 8,21 metros. En las instalaciones de DP World Tarragona ha descargado y cargado un total de 150 TEUs, que se exportarán al mercado turco.

Este nuevo servicio regular de contenedores tiene un tiempo de tránsito de seis días, y una periodicidad de diez días,con lo que será uno de los servicios de contenedores con el tiempo de tránsito más rápidos del mercado. Además de en los puertos turcos, este servicio también hace escala en Bizerte (Túnez), Misurata (Libia) y Argel (Argelia).

El servicio está representado en España por 'Medkon Iberia'. Castellón Shipping es el agente oficial de 'booking' y el barco está operado en el puerto de Tarragona para DP World Tarragona.

La naviera 'Medkon Lines' conecta el puerto de Tarragona en el mercado turco, dando respuesta a las necesidades del sector exportador del territorio, y de esta manera se favorece el intercambio comercial ya existente con Turquía.

La naviera ha escogido el puerto de Tarragona para instalar su base de operaciones en España con el objetivo de acercar el tejido empresarial e industrial del hinterland del puerto en el mercado turco.

Lo más leído