Comienza una nueva edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

Organizado por la Autoridad Portuaria de Valencia, el ICADE Business School y la Fundación Valenciaport, cuenta con 500 horas lectivas divididas en varios módulos y la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.

20/10/2014 a las 22:08 h

Acto de inauguracion de la XXIII edicion del Master en Gestion Portuaria y Transporte Intermodal

El pasado 16 de octubre, ha dado comienzo la XXIII edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y dirigido por la Fundación Valenciaport.

El perfil del alumnado, como en ediciones anteriores, sigue siendo internacional, contando con alumnos de cuatro nacionalidades diferentes, española, colombiana, nicaragüense y suiza. De esta forma, se han sumado un total de 20 alumnos master, tres alumnos del Curso de Especialista en Transporte Intermodal y un alumno del Curso de Especialista en Gestión Portuaria.

Asimismo la procedencia profesional de los alumnos es variada, incluyendo desde profesionales del sector logístico-portuario nacional e internacional, miembros de autoridades portuarias, y recién licenciados, principalmente en diferentes ingenierías, así como en ADE y Derecho. La edad media del alumnado es de 32 años, de los cuales un 58% son hombres y un 42% son mujeres.

Además de las 500 horas lectivas divididas en los módulos de Gestión y Dirección de Empresas, Comercio Exterior, Transporte Marítimo, Transporte Terrestre, Gestión Portuaria y Transporte Aéreo, el programa cuenta con otros elementos, como una actividad de outdoor training vinculada a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, un viaje internacional de estudios a Londres, una bolsa de empleo a través de la Asociación de Antiguos Alumnos de IPEC y de ICADE Business School, y la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.

Lo más leído