Comienza una nueva edición del SIL2014

La nueva edición destaca por un mayor protagonismo del sector transporte, donde una treintena de empresas tendrán la oportunidad de establecer contactos y lazos con los transitarios y los operadores logísticos.

03/06/2014 a las 13:33 h

SIL2013 exterior

Este martes 3 de junio de 2014, a la 13.00 horas, se inaugura la XVI edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, que cuenta este año con 550 empresas participantes, un 10% que la pasada edición, de las cuales el 45% de ellas son internacionales.

Coincidiendo con el acto de inauguración, se hará entrega de los X Premios SIL de Logística, que reconocen la labor desarrollada en las categorías de Mejor Empresa Nacional e Internacional, Mejor Proyecto Logístico Nacional e Internacional, así como el Premio Especial del Jurado.

Dentro del SIL 2014 se celebrará de nuevo el mayor congreso internacional de logística de Europa, con 18 jornadas distintas, que engloban los distintos sectores y aspectos que forman parte de la cadena de suministro y en las que participarán 230 ponentes, presentando un centenar de casos.

El año pasado el SIL reunió a 3.600 asistentes, cifra que se prevé superar este año, volviendo a ser el congreso en el que participan un mayor número de empresas y profesionales de Europa.

Dentro del programa destaca la celebración del 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, el 17º SIL Logistics Directors Symposium, y la novedad este año de una Sesión de Consejeros Autonómicos.

Protagonismo del transporte

Esta nueva edición contará con un espacio, denominado 'Transport', que acogerá en una zona de exposición con stands de 9 m² a 30 empresas del sector del transporte, para impulsar sus relaciones comerciales y nuevos contactos empresariales.

Este espacio se convertirá en el punto de encuentro para empresas y profesionales que se enmarcan dentro del sector del transporte por carretera, los transitarios y los operadores logísticos.

Ofertas laborales 

Otro espacio que tendrá peso en el evento será el denominado 'Competitividad y Futuro', espacio dedicado a la oferta y la demanda en materia de formación y empleo, constituyendo un  punto de encuentro para asociaciones, universidades, escuelas de negocio y empresas, además de portales de RRHH que quieran promocionar su oferta formativa y laboral.

El jueves 5 de junio se celebrará el 'Día del Coaching' y la búsqueda de empleo, con una sesión de coaching a las 11 horas. Además, entre las 15.30 y las 19.00 horas, habrá un espacio de reclutamiento y networking donde los candidatos se entrevistarán con las empresas que disponen de ofertas laborales.

Colombia, país invitado

La delegación colombiana tendrá un stand de más de 100 m² en el SIL 2014, donde presentará su potencial logístico. La presencia de empresas e instituciones de este país supone una buena oportunidad para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país que en la actualidad está realizando una importante apuesta por la logística y el transporte.

Etiquetado
Lo más leído