Comienzan las movilizaciones en Correos

Con estas primeras movilizaciones, convocadas en Tenerife, Sevilla, Orense y Alicante, los sindicatos muestran su oposición a los nuevos recortes planteados en la empresa pública.

14/11/2014 a las 1:55 h

El miércoles 12 de noviembre se ha iniciado la primera fase de movilizaciones en Correos acordada por CCOO, CSI-F y Sindicato Libre para protestar contra los recortes y la bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo y el Acuerdo General de la empresa.

Con estas primeras movilizaciones, convocadas en Tenerife, Sevilla, Orense y Alicante, los sindicatos han buscado mostrar "con la mayor contundencia" su rechazo a los nuevos recortes a los derechos, al empleo y a los salarios planteados por la empresa. Durante el 13, 14 y 15, las manifestaciones continuarán produciéndose en el resto de provincias.

Además, el próximo 27 de noviembre, está prevista una "gran manifestación" en Madrid, ante la sede de Sepi, con "cobertura de paros en toda España y una huelga general en Madrid".

Los tres sindicatos han vuelto a insistir en que "si la empresa no se mueve" las movilizaciones continuarán en diciembre, con una segunda fase en la que podría convocarse una huelga general en Correos "en plena campaña de Navidad", y en 2015,"hasta hacerlas concurrir en las elecciones locales y autonómicas de mayo".

Asimismo, han invitado de nuevo a UGT "a que se suba al carro" de la movilización y se deje a un lado la disputa intersindical, como ya hiciera hace unos días.

Lo más leído