Comienzan las negociaciones para el ERE en Trasmediterránea

Empresa y sindicatos inician los contactos que habrán de conducir en el plazo de un mes a la concreción de medidas que incluyen despidos masivos y traslados de personal a Canarias.

05/02/2019 a las 22:01 h

El nuevo logotipo está basado en un gallardete, una pequeña bandera empleada como seña de los buques y símbolo marino. El expediente de regulación afectaría a un total de 250 trabajadores.

Esta misma semana se han producido las dos primeras reuniones entre los representantes de la dirección de Naviera Armas y de los sindicatos en el grupo naviero para intentar acercar posturas de cara al futuro expediente de regulación que, en poco más de un mes, afectará a gran parte del personal de la compañía adquirida a Acciona en 2017, tal y como ya anunciaba la propia Comisiones Obreras hace unos días.

Según está previsto, el ERE afectará a un total de 250 empleados de todos los 24 centros de trabajo de Trasmediterránea en España, e incluirá tanto procesos de despido masivo como de traslado del personal que decida seguir trabajando a los centros de Armas en el archipiélago canario.

En este sentido, según los sindicatos el grupo naviero estaría planeando despedir a un total de 197 trabajadores y trasladar a otros 53 a su sede en Las Palmas de Gran Canaria

Con las negociaciones se abre un período de 30 días para que empresa y sindicatos alcancen un acuerdo definitivo que facilite la transición y la integración del personal de operaciones en tierra en Artra Servicios Corporativos, algo que, según Comisiones Obreras, se realiza para aumentar los beneficios de Armas y buscar la externalización de servicios.

Lo más leído