Comienzan las obras de las nuevas instalaciones de DHL Freight en Frankfurt

El proyecto, con un total de 82.840 m², ha sido diseñado de acuerdo con los últimos estándares de protección ambiental y de edificación.

25/08/2021 a las 1:15 h

DHL Freight quiere aumentar la eficiencia y calidad de su red europea con un nuevo centro de transbordo situado a unos 25 kilómetros de la ciudad alemana de Frankfurt. Esta moderna instalación se construirá en los terrenos de una antigua base aérea militar en el parque industrial de Erlensee.

El proyecto, con un total de 82.840 m², estará compuesto por tres instalaciones: una terminal de cross-docking de 12.000 m², un almacén de 10.500 m² para productos químicos y materiales de producción en general, y las oficinas, de 3.800 m².

Ha sido diseñado de acuerdo con los últimos estándares de protección ambiental y de edificación, y en línea con la hoja de ruta de sostenibilidad del grupo. Así, en el techo del área dedicada al cross-docking se podrían instalar paneles fotovoltaicos con una capacidad de hasta 1 MWp. 

A mediados de agosto, ha tenido lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra, por lo que está previsto que el centro, que contará con unos 300 empleados a corto o medio plazo, esté finalizado a mediados de 2022.

 

Lo más leído