Comienzan las obras de remodelación del antiguo edificio del PIF en el puerto de Algeciras

Los trabajos se prolongarán durante un año y medio y se ejecutarán en dos fases para compatibilizarlos con el funcionamiento normal de las instalaciones objeto de reforma.

21/02/2013 a las 0:02 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha comenzado esta semana las obras de reforma y ampliación del antiguo edificio del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), una inversión de más de 3 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder. Las obras fueron adjudicadas por la APBA a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras Ehisa y Elecnor.

Los trabajos se prolongarán durante un año y medio y se ejecutarán en dos fases para compatibilizarlos con el funcionamiento normal de las instalaciones objeto de reforma, que acogen exclusivamente inspecciones de mercancía de origen vegetal.

Estas obras de remodelación servirán también para adaptar las dependencias administrativas y los muelles de descarga a las nuevas necesidades funcionales, así como a la normativa y directrices de la UE.

Esta iniciativa de la autoridad portuaria complementa las obras de ampliación del PIF, cuyas instalaciones están operativas desde 2010, con las que se triplicó la superficie y que supusieron una inversión de otros 7 millones de euros. Asimismo y en paralelo, la APBA reformó los accesos a la zona de inspecciones, con una inversión en este caso de 700.000 euros. 

El Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras es el único de España autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías.

Lo más leído