Comienzan las obras para mejorar los accesos a las dársenas interiores del puerto de Málaga

Entre las actuaciones se encuentra la adatpación del muelle Adosado al Dique de Levante para que puedan hacer uso del mismo embarcaciones mayores.

29/12/2015 a las 23:03 h

Primeras obras para la mejora del acceso a dársenas interiores en el puerto de Málaga

Las obras de ‘Mejora del canal de acceso a las dársenas interiores y demolición de los diques de abrigo de la dársena de embarcaciones menores’, en el puerto de Málaga, han comenzado este mes de diciembre a cargo de SATO, empresa a la que fueron adjudicadas por el Consejo de Administración del puerto celebrado en noviembre.

Actualmente se está llevando a cabo la primera parte de los trabajos, correspondiente a la demolición de edificios y otras instalaciones colindantes.

El objeto de este proyecto de construcción comprende una serie de actuaciones encaminadas a la mejora del canal de acceso a las dársenas interiores.

Acciones principales

Las principales actuaciones que se llevarán a cabo son las demoliciones de edificios e instalaciones portuarias varias, la excavación y dragado de materiales hasta la cota -10 m, la materialización de talud protegido con escollera y la construcción del muro de protección en el borde de la plataforma,

lo que proporcionará una continuidad en las líneas de atraque y maniobra.

La zona de actuación se sitúa en la totalidad de la dársena de embarcaciones menores, con unas dimensiones interiores aproximadas de 115x113 m, así como la zona hacia el muelle Adosado al Dique de Levante (ADL) en unos 50 m.

Además, toda la línea del talud conformado se protegerá con escollera, planteándose un muro de protección en el borde de la plataforma como recrecimiento de la misma.

Adaptación del muelle ADL

Otra de las líneas de actuación corresponde a la adaptación del actual muelle ADL para que puedan hacer uso de él embarcaciones de esloras mayores a las que actualmente da servicio.

Para ello se han de reforzar las estructuras de los duques de alba dotados con bolardos de 75 tn, que en el momento actual no se utilizan debido al avanzado grado de corrosión de las armaduras.

El proyecto, financiado en parte por el Fondo Europeo del Programa Operativo FEDER 2007-2013, dispone de un presupuesto de adjudicación de 1.102.100 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

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