Comienzan las pruebas de la nueva generación de camiones de distribución de DAF Trucks

Los tres modelos han batido todos los récords en la historia del fabricante holandés, al registrar casi 20.00 unidades reservadas antes de iniciarse su producción.

09/02/2022 a las 20:20 h

DAF Trucks ha iniciado la fase final del desarrollo de la nueva generación de camiones de distribución, que incluye extensas pruebas de campo con clientes seleccionados. Los XF, XG y XG⁺ de nueva generación, que ya han completado las primeras pruebas de conducción, serán presentados oficialmente a lo largo del segundo semestre.

Los tres nuevos modelos, que han obtenido el reconocimiento 'International Truck of the Year 2022', han batido todos los récords en la historia del fabricante holandés, al registrar casi 20.00 unidades reservadas antes de iniciarse su producción.

Estos nuevos camiones de distribución utilizan la misma plataforma que los camiones de larga distancia y servicio pesado, y son los primeros vehículos comerciales que se han desarrollado teniendo en cuenta las nuevas normativas europeas de masas y dimensiones.

El objetivo del fabricante es establecer un nuevo estándar en términos de seguridad vial, eficiencia y bajas emisiones, así como de comodidad para el conductor, para contribuir a la mejora de la distribución regional y nacional.

En este sentido, se han optimizado características como la visión directa, la posición de los asientos, la ergonomía, el ajuste y el acabado, mejorándose también la experiencia de conducción y la maniobrabilidad de los vehículos. La nueva serie de vehículos de distribución estará disponible junto con la amplia gama de camiones DAF CF.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído