Comienzan las pruebas del CAP en Cataluña

1.441 personas se examinan esta semana para obtener el Certificado de Capacitación Profesional, obligatorio en la Unión Europea.

03/06/2016 a las 1:08 h

Examenes para la capacitacion profesional en Cataluña Cada año se realizan dos convocatorias para obtener el CAP.

Este jueves 2 de junio han comenzado en Cataluña las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional para el transporte, a las que se han inscrito 1.441 personas, y que finalizarán el sábado.

Cada año se realizan dos convocatorias para obtener esta acreditación, obligatoria en el ámbito de la Unión Europea y regulada de forma conjunta por los diferentes países.

En total, 1.156 personas se examinarán estos días en Barcelona, Lérida, Gerona, Tarragona y Tortosa para conseguir una certificación que les permita ejercer como conductores para el transporte de viajeros y mercancías.

El resto, 285 personas, lo harán en Barcelona para obtener la de consejeros de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas. Cabe destacar que las empresas que transportan este tipo de mercancías o son responsables de su carga o descarga deben tener al menos un empleado con este título.

Lo más leído