DAF Trucks ha comenzado las pruebas en condiciones reales de trabajo del CF Hybrid con el objetivo de evaluar el rendimiento de su tecnología diésel y eléctrica, así como para ganar experiencia en su uso diario.

El operador de transporte neerlandés Peter Appel lleva a cabo este piloto con el uso de dos camiones para abastecer a supermercados en los Países Bajos, con un modelo que es 100% eléctrico en zonas urbanas y fuera del casco urbano se mueve con diésel.

Los camiones DAF CF Hybrid Innovation están equipados con un motor diésel de 10,8 litros con 450 CV, así como con un motor eléctrico con una potencia máxima de 130 kW/175 CV y una caja de velocidades especial para trenes de potencia híbridos.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 85 kWh que se recarga cuando el motor diésel está en uso, ya que el motor eléctrico actúa como un generador y recarga la batería.

Cuando la batería está completamente cargada, el DAF CF Hybrid tiene una autonomía en modo eléctrico de entre 30 y 50 kilómetros, mientras que la energía generada por el freno de escape así como por el control de velocidad en descenso se utiliza en el motor eléctrico para complementar al motor diésel.