Comienzan los trabajos de acondicionamiento del edificio de la estación marítima de Vigo

El puerto vigués ha adjudicado por un total de 159.890 euros los trabajos de arreglo de la instalación.

24/11/2016 a las 22:05 h

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses Los trabajos de acondicionamiento del edificio tienen un plazo de ejecución de tres meses

La Autoridad Portuaria de Vigo ha dado comienzo a las obras de acondicionamiento del edificio de la estación marítima de Vigo, deteriorado por el mal estado que presentan las bajantes por el paso del tiempo. El edificio alberga instituciones oficiales como Capitanía Marítima o Sanidad Exterior, el Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria y la Terminal de Cruceros.

El puerto vigués ha adjudicado por un total de 159.890 euros los trabajos de arreglo de la construcción, entre los que, aparte de la sustitución de las bajantes, se adecuarán las fachadas que presentan problemas a fin de evitar la entrada de agua y el elevado grado de humedad existente.

En concreto, los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y que se realizarán en un edificio activo, consisten en la sustitución de todas las bajantes del edificio (un total de 32), así como trabajos de carpintería metálica, albañilería, revestimientos, pintura e impermeabilización y aislamiento de fachadas, entre las que se incluye la sustitución de la puerta de acceso a Capitanía Marítima y Sanidad y Exterior, situada en la fachada sur principal.

Asimismo, también se llevará a cabo el hidrofugado de la fachada transversal oeste y fachada sur, la reparación de las celosías de fachada, la sustitución de las puertas de acceso al área de equipajes, así como de trabajos de pintura y labores de restauración de vidrieras y murales, en interiores.

Lo más leído