Comienzan los trabajos para acondicionar una explanada provisional en el puerto de Granadilla

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife adjudica a una unión temporal de empresas los trabajos para una nueva explanada en Granadilla.

06/02/2020 a las 21:29 h

obras-de-abrigo-puerto-de-granadilla-tenerife Los trabajos para la nueva explanada durarán tres meses.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha elegido de entre el total de seis empresas que han presentado sus candidaturas para acondicionar una explanada provisional en el lado norte del puerto de Granadilla a la unión temporal de empresas compuesta por Satocan y Tensalfalto.

La entidad se ha comprometido a ejecutar los trabajos, que afectan a la plataforma portuaria que se ubica tras el muelle de Rribera ejecutado en el lado norte del puerto de Granadilla con las obras del segundo tramo del muelle polivalente, en un plazo de tres meses por un importe de 1.042.102,53 euros.

La obra está destinada a permitir y facilitar las labores de explotación portuaria, hasta que se coloque el pavimento definitivo, una vez se encuentre ejecutada la totalidad del muelle de Ribera y la plataforma viaria.

El ámbito de actuación del proyecto cuenta con una superficie aproximada de 60.000 m² ubicada en el extremo norte de la plataforma portuaria del enclave de Granadilla, coincidente con el tramo de muelle de Ribera ejecutado y la explanada anexa a la rampa ro-ro.

Los trabajos permitirán contar con más espacio para el movimiento de mercancías y vehículos pesados en el recinto portuario de Granadilla, especialmente para los tráficos de carga rodada, además de para contenedores, carga general y graneles.

Lo más leído