Comisiones Obreras denuncia "despidos injustificados" en la plataforma de Inditex en León

El sindicato achaca estas supuestas prácticas del grupo textil gallego en sus instalaciones logísticas leonesas "al interés que tiene la multinacional en rejuvenecer sus plantillas".

12/10/2019 a las 15:00 h

sorter-inditex Comisiones Obreras dice que el problema genera incertidumbre en la plantilla.

El sindicato Comisiones Obreras estima que Inditex lleva a cabo en sus instalaciones logísticas de León una política de rejuvenecimiento de la plantilla, con despidos que, a su juicio, afecta al "personal más profesional, más cualificado y más veterano".

La central sindical estima que esta política laboral, con "despidos injustificados y desproporcionados" está generando "una gran incertidumbre a la plantilla" ya que, según sus datos, "de los cerca de 200 contratos de trabajo indefinido realizados en los tres primeros años, el 25% han acabado su relación laboral con la empresa en forma de despido improcedente".

Comisiones Obreras apunta, además, que "la fórmula usada por la empresa para llegar a esta situación es sencilla e incesante, un despido tras otro, siempre de forma individual y dejando un mínimo de varias semanas antes de ejecutar el siguiente despido", que se deben, según su criterio, "al interés que tiene la multinacional en rejuvenecer sus plantillas".

Frente a estas supuestas prácticas, el sindicato pide un "cambio radical" en la política de responsabilidad social corporativa de la mutinacional gallega que genere "estabilidad en el empleo, para que así pueda ser digno y con derechos, generando ilusión y expectativas de futuro".

Lo más leído