Comisiones Obreras pide "respeto y consideración" para los conductores en las plataformas de carga y descarga

Comisiones Obreras pide "respeto y consideración" para los conductores en las plataformas de carga y descarga, y apunta que "faltan condiciones" en el sector.

25/08/2022 a las 11:43 h

Según denuncia Comisiones Obreras, algunas "plataformas de mercancías y empresas varias han tenido la brillante idea de crear una jaula a modo de refugio" para que los conductores sigan la estiba de las mercancías.

A juicio del sindicato, "más no se puede denigrar a los conductores profesionales", al tiempo que señala que "una sala de descanso dotada de lo más mínimo exigible para cualquier trabajador que se precie, hubiera sido lo deseable, y si el profesional tiene que estar vigilando la estiba para una correcta distribución de la mercancía, hay otras formas de ofrecerle seguridad y no a través de enjaularlo, como si de un animal se tratase".

Este caso concreto le sirve a la central sindical para argumentar que no hay escasez de conductores, sino que "faltan condiciones pero si la situación no cambia, no hay un futuro profesional digno y a medio plazo sí que faltarán conductores", ya que, de acuerdo con su criterio,"nadie aspira a ser explotado y mucho menos a ser enjaulados".

Sin embargo, al tiempo, Comisiones Obreras considera que "la situación es reversible siempre y cuando de manera urgente se realice un análisis serio y riguroso de la problemática sociolaboral de la profesión, se tenga respeto y consideración a los profesionales de la conducción".

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído